martes, abril 23, 2024
Deportes

Tiradores con arco del Meta viajaron a Medellín en busca de más cupos a Juegos Paranacionales

Con ocho de los deportistas discapacitados pertenecientes a la Liga de Tiro con Arco del Meta, el departamento participará desde este jueves en Medellín del último torneo clasificatorio a los Juegos Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero. Las competencias, que se extenderán hasta el domingo 30 de abril, se harán en la Unidad Deportiva de Belén

Arco Recurvo y Arco Compuesto son las dos únicas modalidades del deporte de Tiro con Arco que se desarrollarán en Medellín; allí, la delegación del Meta espera clasificar cuatro hombres e igual número de mujeres en cada modalidad. En el torneo participarán 12 ligas del país que actuarán en el certamen nacional encabezadas por Antioquia, Bolívar, Boyacá, Risaralda y Meta entre otras seccionales. Los atletas llaneros estarán en compañía de su cuerpo técnico encabezado por Andrés Prieto.

“Le agradecemos al director y subdirector de Idermeta, Fabián Torres y Diego Narváez, por su apoyo a la Liga del Meta y así participar de los clasificatorios para asistir a los Juegos Paranacionales. Esperamos traer para el departamento los mejores resultados”, dijo el técnico de Tiro con Arco del Meta.

Hasta el momento, tienen tiquete a Juegos Nacionales los atletas Brian Castañeda, Óscar Cruz, Luigiber Bulla, Camilo Cagua, Santiago Cruz, Catherine Urrego, Héctor Ramírez y Fabián Burgos. En esta oportunidad van a la capital de la montaña con el ánimo de ganar cupo: Mónica Daza, Cristian Rubio, Dani Garzón, Jhon Rincón, César Uribe, Marcos Caribán, Diego Rodríguez y Santiago Cruz.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.