miércoles, abril 17, 2024
Comunidad

Este sábado, el Meta celebrará la danza

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el próximo 29 de abril, el departamento del Meta exaltará la riqueza cultural de nuestro país y la diversidad de expresiones dancísticas que existen en él, por medio de diversas actividades gratuitas, abiertas al público. Esta es la agenda que organiza el Instituto Departamental de Cultura:

– El ‘Conversatorio danza, pasión y cultura’, que se transmitirá a través del Facebook Live del Instituto Departamental de Cultura del Meta desde las 8:00 a.m. Sus ponentes serán cuatro autoridades de la danza en Colombia y el departamento: Rafael Aragón, investigador del folclor colombiano; Franklin Medina, consejero departamental de danzas; Fernando Vargas, coreógrafo y bailarín profesional; Linda Guzmán, directora Corporación Cultural Los Taguaros.

– En el XXIII Festival de la fraternidad castillense, en el municipio de El Castillo, se realizará la ‘Joropovía y maratón de parejas de baile’, en el que se premiarán los tres primeros puestos de las categorías infantil y juvenil.

– ‘Minijoropodromo’ por las principales calles de San Martín con todas las academias folclóricas del municipio.

La celebración más grande se llevará a cabo el 6 de mayo sobre las tablas del Teatro La Vorágine, donde más de 200 bailarines en escena desarrollarán una coreografía en secuencia. Se trata de ¡Hay Boroboro!, una producción artística donde convergen diversas expresiones culturales, no solo danzas tradicionales de nuestro país, sino también la fusión con la danza urbana, popular y moderna que se unen en esta nueva edición.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.