sábado, julio 13, 2024
Actualidad

Empezó diseño de la hoja de ruta para solucionar necesidades de los servidores turísticos

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Actores del Turismo del Meta, con el objetivo de crear el plan de acción de este organismo de participación, el cual se diseñará con base en las necesidades, inquietudes, propuestas y estrategias del sector turístico del departamento.

El plan de acción en construcción contempla en su etapa inicial hacer un reconocimiento de las oportunidades que tiene el sector desde las cinco rutas turísticas para poder contribuir a los índices de competitividad e innovación del Meta, además de fortalecer el turismo en el territorio desde la alianza del sector privado y el sector público.

De igual manera, en esta hoja de ruta también estarán presentes proyectos en ejecución como ‘Colegios amigos del turismo’; prevención contra la explotación sexual y comercio de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA); protección de bienes patrimoniales y culturales; promoción y divulgación, e iniciativas que viene liderando el Macrocluster Turístico de Oriente.
Este evento fue organizado por la subcomisión de turismo y cultura de la Comisión Regional de Competitividad y Ciencia del Meta (CRCI), en compañía de Cotelco Meta y de la secretaría técnica del Instituto de Turismo del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.