lunes, junio 24, 2024
ActualidadComunidad

Pareja habría asesinado a dos niños en un ritual de brujería

En Sudáfrica, ha surgido una gran conmoción debido al asesinato de dos niños de 5 y 6 años en Soweto. Los niños fueron secuestrados de su escuela y posteriormente se encontraron muertos y mutilados. Las investigaciones preliminares apuntan a que el caso podría estar relacionado con la brujería y la magia negra, lo que ha generado un gran temor en la comunidad local.

Según informó la policía sudafricana, una pareja ha sido detenida por su posible implicación en el doble crimen. Los cuerpos de los niños fueron encontrados sin genitales, narices y labios, y presentaban múltiples puñaladas. Las autoridades han acusado a los sospechosos de asesinato y serán juzgados ante los magistrados de Soweto.

La extracción de genitales es una práctica común en los llamados «asesinatos muti», en los que las víctimas son asesinadas y desmembradas a petición de hechiceros, quienes utilizan partes del cuerpo humano para realizar sus prácticas. Estas partes son utilizadas en la elaboración de pociones que son vendidas a clientes que las solicitan, supuestamente, para mejorar su vida sexual, su suerte en los juegos o en los negocios.

El principal psicólogo forense de Sudáfrica, doctor Gerard Labuschagne, explicó que la extracción de los genitales masculinos o femeninos es el sello distintivo de casi todos los asesinatos de muti. Además, afirmó que el cliente no está involucrado en el asesinato y solo se acerca al supuesto curandero para explicarle sus necesidades y proporcionarle el dinero.

Otro niño de 5 años consiguió escapar y se ha convertido en el único testigo del crimen. El padre del menor ha contado que su hijo logró soltarse y correr a casa para sobrevivir.

Las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del caso y brindar justicia a los niños y sus familias.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.