miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Selección Meta de Futsal, a un paso del cupo a Juegos Nacionales

Encuentros vibrantes se han vivido desde el pasado lunes en Villavicencio con el clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, que se juega en el coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya. El imponente escenario deportivo es la casa de 11 delegaciones que hasta este sábado estarán buscando uno de los seis cupos a estas justas deportivas.

La Selección Meta, que hace un buen torneo, comparte el grupo A con Boyacá, Valle, Caldas y Tolima y hasta este momento ocupa la primera casilla con seis puntos, obtenidos de dos victorias, una con Caldas 4×2 y la otra, derrotando al Tolima 6×2. Cabe recordar que en su primera salida los nuestros cayeron 4×3 ante Boyacá, quien ocupa la segunda casilla con 6 puntos y un partido menos; lo siguen Caldas, con tres puntos obtenidos de un partido ganado y uno perdido, en la cuarta posición esta Valle también con tres puntos, mientras que Tolima ocupa la última casilla y sin opciones de clasificar, los opitas han perdido sus tres encuentros.

“El balance es que nosotros la primera fecha la perdimos, esto nos sirvió como autoevaluación para corregir los errores y ahí para adelante la confianza que tomaron lo muchachos se vio reflejada en el partido que acabamos de ganar. Un escenario como este le da categoría al departamento, además que, teniendo la oportunidad de entrenar en un escenario como este, cada día estamos mejorando el nivel y volviéndonos de primera categoría”, expresó Arley Londoño, técnico de la Selección Meta de Fustal.

Meta que descansa en la fecha cuatro, jugará su último y decisivo encuentro el próximo sábado frente al Valle, y aunque está cerca de lograr el objetivo debe esperar los resultados de este viernes; de igual manera deberá o ganar o empatar para tener listo el cupo a los Juegos Nacionales 2023.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.