miércoles, abril 24, 2024
ComunidadDeportesEditorial

Todo listo para seguir construyendo paz en los territorios

Este domingo 2 de julio se espera la participación de más de 150 ciclistas en la Travesía Pedaleando por la Paz que se va llevará a cabo en Uribe, a través de la cual, además de apostarle a la construcción de una cultura de paz en el territorio, fortalecemos el turismo y la reactivación económica del municipio.

 

El recorrido en bicicleta liderado por la Alcaldía municipal y la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz, será de 90 km., desde el parque principal de Uribe, pasando por El Diviso, La Julia y Oriente, para regresar nuevamente al casco urbano del municipio.

 

En este espacio de construcción de tejido social y reconciliación contará con la participación de la población reincorporada, víctimas del conflicto armado, institucionalidad y comunidad en general.

Para Daniela Gaitán, secretaria de Derechos Humanos y Paz, este evento busca fortalecer no solo la paz en el territorio sino también el turismo, el cual no piensan perder en el proceso de conseguir una paz total, así como agrega que, estos eventos fortalecen la confianza y legitimiza  al municipio como un territorio de paz y reconciliación.

Desde la administración departamental se trabaja en las regiones por la construcción de una cultura de paz en el marco de la implementación de los acuerdos para asegurar el fin del conflicto en el departamento.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.