martes, abril 16, 2024
ComunidadDeportes

500 niños participaron del Festival de Primera Infancia del Idermeta

Con el apoyo de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta) y la participación de más de 80 madres gestantes y de 500 niños en condición de vulnerabilidad, se desarrolló el Festival de Primera Infancia en las instalaciones del estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’ y escenarios aledaños de Villavicencio.

La asistencia de los infantes de las Unidades de Servicio de Bienestar Familiar fue crucial para el éxito de la jornada, que con sus profesoras y padres de familia, colmaron los escenarios deportivos y recreativos, en donde se desarrolló el evento.

«Quedo muy impresionado cuando veo que las madres de familia, aceptaron la invitación a participar de este festival con sus niños y nosotros con el personal de Idermeta, con agrado y amor a los pequeños, los atendimos como se lo merecían», dijo David Rey, coordinador del programa en el Meta.

El certamen tuvo pruebas deportivas como atletismo, fútbol, carrera de triciclos, así como también actividades lúdicas de baby-gateo para los bebes gateadores, con la participación de las madres gestantes, quienes también se vincularon a este festival.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.