viernes, julio 19, 2024
General

Hay proyección para batir récord en medallería en los Juegos Nacionales

 

Con la expectativa real de que el Meta pueda batir récord en conseguir medallas en los Juegos Nacionales, que inician el viernes de la próxima semana en el Eje Cafetero, las autoridades del departamento despidieron a los 371 atletas que nos representarán en esas justas deportivas.

Fabián Torres, director del Idermeta, recordó que la última vez que el Meta obtuvo una destacada actuación en estas pruebas fue en 1985, cuando Villavicencio fue sede de los Juegos Nacionales, por lo que ahora se están dando las condiciones para hacer una nueva gesta.

“Este es un gran logro: poder cumplir con lo que nos ordena la ley, apoyar y respaldar al 100% a nuestros atletas que en competencia van a dejar en sus gotas de sudor los colores de nuestro departamento y ellos, seguro van a duplicar las alegrías a través de las medallas que engalanarán la fiesta deportiva más grande de Colombia y obviamente con el Meta siempre arriba y ocupando lugares de privilegio”, expresó emocionado Fabián Torres, director de Idermeta, al entregar la bandera a los deportistas.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Fabián Torres; Rafaela Cortés, gobernadora electa, dirigentes deportivos, técnicos, monitores e invitados especiales, hicieron entrega de la bandera del departamento al pesista internacional, Hugo Fernando Montes, el pasado 2 de noviembre.

A su vez, el Idermeta entregó la implementación deportiva e indumentaria que usarán en los Juegos Atléticos Nacionales y Paranacionales, incluso a los deportistas que están por fuera de la ciudad y en el extranjero, en preparación y compitiendo. Las actividades de los Juegos Nacionales irán hasta el 25 de noviembre y se desarrollarán en Armenia, Manizales, Pereira, Bogotá y Cali.

Los casi 274 deportistas convencionales participarán en actividades subacuáticas, arquería, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, hapkido, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje, sóftbol, taekwondo, tejo, triatlón y voleibol respetivamente.

Los 97 paradeportistas que también vestirán la camisa verde y blanca del departamento del Meta, participarán en las disciplinas de ajedrez, paratletismo, billar, boccia, bowling, fútbol sala, goalball, para natación, paracycling, parapowerlifting y esgrima en silla de ruedas respectivamente.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.