sábado, julio 13, 2024
Deportes

Metense, Carlos Sanmartín, ganó bronce en los panamericanos de atletismo en Chile

 

El atleta de Cabuyaro, Carlos Sanmartín, ganó medalla en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 al colgarse una presea de bronce en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, dejando en alto la bandera de Colombia y el departamento del Meta.

El cabuyarense, en la pista atlética del Estadio Nacional de Chile, completó los 3.000 metros con obstáculos en un tiempo de 8’:41”.59, es decir 11 segundos y 45 milésimas más lento que el canadiense Jean-Simon Desgagnés, quien se colgó el oro (8:30.14) y el estadounidense Daniel Michalski, plata (8:36.47).

Con estas dos medallas, Colombia dio fin al atletismo en Santiago 2023, registrando un total de siete metales: tres de oro, dos de plata y dos de bronce. Natalia Linares, Arnovis Dalmero y Flor Denis Ruiz, fueron los campeones panamericanos, mientras que Mauricio Ortega, y Jennifer Rodríguez fueron subcampeones, y Evelis Aguilar con Carlos Sanmartín, ocuparon el tercer lugar en el continente.

El otro metense que hace parte de la delegación colombiana en los Panamericanos de Chile 2023, es el técnico de selección y de la Liga de Triatlón del Meta, Jhon Freddy Tibocha, quien también engalana las justas deportivas, representando al departamento del Meta.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.