viernes, julio 12, 2024
ActualidadComunidad

Se acaba el tiempo para el pago del impuesto vehicular

 

Este jueves 31 de agosto se acaba el plazo para que los propietarios de vehículos matriculados en el Meta paguen el impuesto, vigencia 2023, sin incluir la sanción ni los intereses de mora.

A partir del mes de septiembre, los contribuyentes deben incluir el valor de la sanción, que es, en promedio, de 300.000 pesos, más los intereses de mora que se causen.

Cristian Baquero, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda, recordó que con el estatuto de rentas se cambiaron los periodos con los beneficios por pronto pago del 15, 10 y 5%, que se aplicaron hasta el 31 de julio. Todos los vehículos, incluidas las motos de más de 125 c.c de cilindraje, matriculados en el Meta, deben declarar y pagar el impuesto anualmente.

Invitó a los propietarios de vehículos a aprovechar estos días que quedan de agosto para hacer el pago del impuesto y evitar que se incremente la deuda.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.