martes, abril 23, 2024
Judicial

‘La Reina de la Escopolamina’ en Villavicencio: capturan a mujer que robaba a hombres con sustancias dopantes en bares y discotecas

'La flaca' o la 'Reina de la escopolamina' fue capturada en la ciudad de Villavicencio. Foto: Twitter @PoliciaVillavo
‘La flaca’ o la ‘Reina de la escopolamina’ fue capturada en la ciudad de Villavicencio. Foto: Twitter @PoliciaVillavo

 

Capturan a la ‘Reina de la escopolamina’ en Villavicencio: una peligrosa modalidad de robo que deja a sus víctimas sin memoria.

 

En la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, las autoridades han logrado capturar a una mujer de 31 años conocida como la ‘Reina de la escopolamina’ o ‘La flaca’, quien ha sido acusada de suministrar sustancias que lograban reducir a sus víctimas para luego ser robadas. La policía ha determinado que la mujer se ganaba la confianza de los hombres en bares, discotecas y hasta en parques para luego darles escopolamina en bebidas alcohólicas y lograr que estos la llevaran hasta su residencia, donde les robaba sus pertenencias como dinero, joyas e incluso electrodomésticos.

 

La captura de la mujer ha sido realizada bajo el delito de hurto calificado y agravado, y ha sido resultado de numerosas denuncias que señalaban a la ‘Reina de la escopolamina’ como la responsable de cerca de 15 situaciones en las que hombres fueron robados y se les habían administrado sustancias dopantes.

Una vez llevada a cabo su judicialización, alrededor de 10 personas, entre ellos varios taxistas, se presentaron para denunciar a la mujer por haberlos robado y administrado extrañas sustancias.

La administración de escopolamina es una práctica común en las ciudades capitales del país y no solo se utiliza para atentar contra los hombres, sino también para robar y abusar sexualmente de las mujeres. Las autoridades de Policía recomiendan no recibir bebidas de extraños y cuidar las bebidas cuando se está ante personas desconocidas, para evitar que un descuido permita que sustancias extrañas sean puestas en copas, vasos y botellas.

Es importante tener en cuenta que cuando a una persona le es administrada escopolamina u otras sustancias similares, esta sufre de somnolencia, sumisión profunda y de amnesia lacunar, una pérdida casi total de la memoria sobre lo que sucedió. Cuando las dosis son altas, puede ocasionar la muerte de las víctimas.

La captura de la ‘Reina de la escopolamina’ en Villavicencio ha sido una victoria importante para las autoridades, quienes continúan luchando contra esta peligrosa modalidad de robo que no solo deja a sus víctimas sin sus pertenencias, sino también sin memoria.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.