domingo, julio 21, 2024
ActualidadJudicial

Pequeña revela a través de una carta que fue abusada por un hombre de 32 años

Una dinámica de colegio en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira (Venezuela), dejó en conmoción a toda la comunidad estudiantil cuando se descubrió que una pequeña de 10 años habría sido víctima de abuso sexual.

En la institución, que no fue revelada por la prensa venezolana, se les pidió a los niños que escribieran un secreto en una hoja y la metieran en una caja. Al abrir la carta, la docente a cargo quedó atónita con lo que había leído.

Esto sucedió el 25 de noviembre de 2022.

El medio de comunicación local ‘La Patilla’ reportó que la menor contó por medio de la misiva que conoció a un hombre de 32 años, identificado comoJosé Pastor López Pineda, en agosto del presente año.

Después de algunos días interactuando, López le habría pedido que fueran «novios» para comenzar a frecuentar su casa, ocasiones durante las cuales sostuvo relaciones sexuales con la menor. Luego de lograr su cometido, se alejó y ella no volvió a saber de él.

Ante esta terrible revelación, la profesora puso al tanto inmediatamente a las autoridades del colegio y a la familia de la pequeña. La madre negó tener conocimiento alguno de esta situación, pero identifico al hombre. No era un desconocido, era un vecino del sector.

Tras poner la denuncia formal ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Ministerio Público de Venezuela informó que el presunto victimario fue privado de libertad el 26 de noviembre.

En la audiencia de presentación se dio a conocer que la Fiscalía número 16 de Táchira imputó a López Pineda por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, al ser una menor de 10 años.

EL TIEMPO