sábado, mayo 25, 2024
ActualidadComunidad

Una mujer ha ido a todos los mundiales de fútbol desde 1998 gratis; ¿cómo lo logró?

Ir a un mundial de fútbol se convierte para muchas personas en un proyecto de vida, por los altos costos que implica ese tipo de viajes. Una mujer ecuatoriana, María de Jesús Pinargote, ha tenido la posibilidad de asistir a los siete mundiales de fútbol que se han jugado desde 1998, sin pagar absolutamente nada.

La suerte de Pinargote empezó a sus 24, cuando destapó una botella de Coca-Cola y en la tapa estaba marcado el premio; ella podría asistir a todos los mundiales organizados por la FIFA desde 1998, además, el premio no tenía fecha de caducidad. El concurso “Destapa la pasión y viaja gratis de por vida a los mundiales” se hizo realidad para esta mujer.

El sorteo fue verificado por una llamada que ella recuerda siempre con cariño, el 14 de junio Coca-Cola la llamó ser la ganadora y le solicitó una documentación que debía llevar a las oficinas de la compañía de bebidas, en Ecuador.

“Me dijeron que había salido favorecida con el premio de viaje de por vida a los mundiales; yo no creía. Después mandé a mi esposo para que investigara bien cómo era y me dijo: ‘sabes que te ganaste el viaje a los mundiales de por vida’, y el feliz, yo también; saltábamos de alegría”, fue lo que confesó la afortunada ecuatoriana al medio estadounidense CNN.

“Fue una experiencia muy linda. Estábamos felices todos; pasamos muy bonito. Fue una experiencia inolvidable” dice Pinargote, recordando ese día que supo de su buena suerte.

La mujer tiene ahora 65 años, según el diario ecuatoriano El Universo con quien habló en entrevista y a la fecha ha asistido a un total de siete mundiales de fútbolFrancia 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y por supuesto ahora se encuentra en Qatar 2022, con la fortuna de que su selección clasificó.

“Hay más emoción cuando clasifica la selección, pero igual es lindo estar en un estadio, es lindo ver la bandera en otro país, nuestra bandera ecuatoriana”, cuenta a CNN, refiriéndose a las ocasiones en que ha visto a Ecuador en el torneo, que de hecho todas han estado en su lista de visitas: en 2002, 2006, 2014 y 2022.

Una fantasía hecha realidad

Pinargote jamás había salido de su país natal, Ecuador, Francia fue su primer destino. El anuncio de que era ganadora del sorteo llegó apenas días antes de ese mundial, así que Pinargote apenas tuvo tiempo para prepararse.

“Arreglé pasaporte y todo en una semana, siempre acompañados por abogados de la empresa, ellos hacían todo el trámite, no lo podía creer, por tres ocasiones me llamaron hasta que fui”, dijo al diario El Universo.

El sorteo incluía que la ganadora podía llevar en cada ocasión a un acompañante. A Francia fue en compañía de su esposo, Rodolfo Pinargote Chica. Al siguiente mundial en Corea y Japón 2002, estuvo con su cuñada Mercedes Pinargote.

Para el Mundial de Alemania 2006 el viaje lo hizo con su prima Emma Pinargote y a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 asistió de nuevo en compañía de su esposo, el de Brasil fue su último mundial de su marido, dado que falleció en 2019. Para el más reciente de Rusia 2018 viajó de nuevo con su prima Emma.

En entrevista con CNN su cuñada agradeció a Pinargote por haberla llevado al mundial de 2002, y contó que la mujer es bastante reservada a la hora de revelar con quien piensa ir al siguiente torneo: “Ella calladita, ella no dice nada… nos tiene en suspenso”.

Su meta es llegar a asistir a diez mundiales, el mundial de 2026 que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá será su próximo destino y espera que su selección clasifique y poderla ver en México, un país que quiere conocer.

SEMANA