jueves, mayo 23, 2024
Judicial

Se aprovechaba de su oficio de ‘Tatuador’ para abusar sexualmente de sus clientas

La Fiscalía de Nariño investigó y detalló los presuntos abusos sexuales cometidos por el señor César Andrés Lozano López, un tatuador que habría abusado de al menos tres mujeres en Pasto.

Según el ente acusador, Lozano López se aprovechaba de su oficio para abordar a sus víctimas y ofrecerles tatuajes a precios bajos. Posteriormente, las llevaba a un hotel donde les pedía que se quitaran la ropa, las sometía a masajes corporales y luego, utilizando la violencia y la intimidación, abusaba sexualmente de ellas.

El último caso conocido por las autoridades ocurrió en febrero de 2022, cuando el hombre ingresó al hotel con una mujer bajo la excusa de concertar el diseño y valor del tatuaje que le iba a realizar. Allí, presuntamente, la tocó y practicó sexo sin su consentimiento.

Tras la denuncia de la víctima, un juez emitió una orden de captura contra Lozano López, quien tenía circular azul de la Interpol. Su detención se produjo el 23 de abril de 2023 en Bogotá gracias al trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó una orden de captura ante un juez penal. Las autoridades instan a las posibles víctimas del tatuador a denunciar cualquier situación similar a la que presuntamente ocurrió en este caso.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.