martes, abril 23, 2024
Política

Derly Parra defiende ante el Congreso a los agricultores y trabajadores del campo

Redacción por: María José Santisteban Hidalgo

 

En la región del Ariari, específicamente en el municipio de Granada, Meta, se encuentra una mujer valiente y decidida, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, más conocida como «la señora del arroz». Su nombre es Derly Parra, una empresaria que lucha por los derechos de los campesinos, y que siempre ha demostrado su apoyo a todo el sector agrícola.

Así lo dio a conocer hace unos días en el Congreso de la República, donde manifestó que la agricultura es uno de los pilares fundamentales de la economía del país y en particular del departamento del Meta. Según comentó frente a la Cámara de Representantes, los trabajadores del campo son la columna vertebral de la producción agrícola, y por ello es necesario prestarles mayor atención y protección, para que puedan desarrollar su labor de manera digna y justa.

 

‘‘El sector agropecuario es fundamental para la economía de Colombia y en particular el Ariari, porque cuenta con una gran cantidad de pequeños y mediados agricultores que dedican su vida a cultivar la tierra y producir alimentos para el país’’, así lo afirmó la precandidata a la Alcaldía de Granada.

 

Sin embargo, estos trabajadores se enfrentan diariamente a numerosos desafíos, especialmente en lo que respecta a la reforma laboral. Por esta razón, Derly refutó en audiencia pública, que se ha dejado desprotegidos a los trabajadores del campo. Ya que, no tienen garantías, pues se les niega el derecho a la seguridad social y se les ha forzado a trabajar en condiciones precarias e inseguras, sin acceso a descansos adecuados ni a salarios justos.

 

‘‘Es importante que se hagan esfuerzos para proteger a los trabajadores del campo en el Ariari y en todo el país. Así como es necesario que se adopten medidas óptimas para atender las necesidades de cada región, pensando desde el territorio’’, afirmó Derly, en representación de los agricultores del Ariari.

 

A lo sumo, habló de que los agricultores y trabajadores del campo del Ariari tienen necesidades que deben ser atendidas. Por ejemplo, necesitan acceso a tecnologías adecuadas para mejorar la eficiencia de su producción, así como apoyo para la comercialización de sus productos.

No obstante, argumentó que, al sectorizar, se pueden desarrollar políticas públicas y estrategias para el sector agropecuario, tomando en cuenta las particularidades de cada región, permitiendo potencializar su desarrollo y fomentando el crecimiento económico en las zonas rurales del país.

Finalmente, Derly Parra se determina, con sus fuertes argumentos, como una líder política comprometida con la defensa de los derechos de los agricultores y trabajadores del campo en el Ariari. Es así como su gestión fue clave para reiterar el valor del sector agrícola en la región y para exigir que se le preste mayor atención. Por esta razón, es necesario que su voz continúe siendo escuchada para garantizar un futuro justo y digno para los agricultores y trabajadores del campo en el Ariari.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.