lunes, marzo 4, 2024
Actualidad

NIDO, el programa de atención de desarrollo infantil, beneficia a más de 2.380 niños y niñas del departamento

 

El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Social, desarrolla con éxito diferentes programas estratégicos que benefician a la población vulnerable, siendo uno de los de más impacto NIDO, un espacio que ha favorecido a más de 2.380 niños y niñas de todo el Meta.

El gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, David Murcia González, indicó que actualmente el departamento cuenta con 68 puntos de atención en los 29 municipios, en los cuales se busca incrementar el bienestar y calidad de vida de los más pequeños a través de refuerzos escolares, impulsándolos con sus proyectos de vida, aprovechamiento del tiempo libre, prevención de todo tipo de violencia y la erradicación de trabajo infantil.

“En el marco del Plan de Desarrollo, Hacemos Grande al Meta, la Secretaría Social tiene un programa de alto impacto dirigido a la infancia, primera infancia, adolescencia y familia. NIDO busca incentivarlos al aprovechamiento del tiempo libre, por lo que es importante seguir trabajando, ampliando el servicio, generando escenarios de reconocimiento y participación aumentado la cobertura institucional”, expresó Murcia González.

En la presentación de los NIDO, contempla la integración de padres de familia, los servicios que se pueden encontrar en estos centros de desarrollo infantil que son dirigidos por la Administración Departamental y que cuentan con profesionales idóneos para brindar una atención personalizada a cada niño y niña beneficiario.

“Me siento muy agradecida con todas las personas que hacen esto realidad, porque además les da una inducción muy importante a los niños de aprendizaje, acá aprenden cosas como el respeto, la educación hacia ellos mismos y valores. Como mamá estoy agradecida de que mis hijos estén acá, Dios los bendiga”, manifestó Gloria Inés, madre de familia quien destacó estos espacios como símbolo del compromiso con la niñez del departamento.

De esta forma la Secretaría Social seguirá trabajando para poder vincular en otros escenarios a más niños y niñas con el fin de brindarles entornos protectores, lejos del maltrato infantil.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.