martes, abril 23, 2024
Actualidad

El Teatro La Vorágine abrió sus puertas para deslumbrar con la ‘actuación en las tablas

Ayer lunes, el Teatro La Vorágine subió el telón para vivir la magia de las artes escénicas con la presentación de dos grandes obras: ‘Vindicta en el Llano’ y ‘Quijote ¡severo de mente!’, con las cuales se dio por inaugurado el Festival Nacional de Teatro del Meta `Manuel Giraldo Mantilla´.

 

En el primer día del festival se contó con la participación de más de 500 personas, quienes se dejaron sorprender por la dramaturgia, la energía, el talento y las sonrisas que sacó el elenco acacireño en la franja infantil y la obra nacional de la compañía `La Fábrica´ durante la noche.

Así mismo, se llevó a cabo uno de los talleres para directores más esperados por aquellos apasionados por la actuación en tablas, en donde aprendieron sobre vocalización, expresión corporal, guiones y mucho más.

El evento continúa para este martes con ‘El Lobo y los Cabritos’ y ‘Entre cerveza y champán’; el miércoles, con ‘La princesa y el sapo’ y el ‘Monte calvo’; el jueves, en el municipio de Granada, estará presentándose el grupo ‘Tablas teatro’, ganador de estímulos del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

De manera simultánea, en el Teatro La Vorágine, estará ‘La farsa de un muñeco que fue burlado’ y ‘Vuela vuela’; y para darle cierre a esta semana cargada de talento, el viernes se presentarán ‘Catatonia o morir para volver a empezar’ y ‘Ciudad vacía de la compañía ‘Tecal’ como obra nacional.

Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta, extendió la invitación para que la comunidad se continue sumando a estos espacios culturales, que tanto enriquecen al departamento y a que consulten las redes del instituto para que se programen con cada una de estas magnificas obras de teatro

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.