sábado, julio 13, 2024
Comunidad

Tragedia en San Andresito: Incendio arrasa con tres locales y bombero resulta herido en intervención

Una tragedia se vivió la noche anterior en San Andresito, el renombrado sector comercial del centro de Bogotá. Un hombre asesinó a su esposa en un motel cercano y poco después, un feroz incendio consumió tres locales comerciales donde se vendían juguetes.

El incendio, de gran magnitud, puso en riesgo a más establecimientos y despertó la alarma en los vecinos del sector, quienes se reunieron cerca del lugar de los hechos para observar la situación con preocupación. Para controlar el fuego, fue necesaria la intervención de 40 bomberos que trabajaron durante horas, arriesgando sus vidas.

Sin embargo, la situación se agravó cuando uno de los bomberos sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde su pronóstico es reservado. Para poder acceder a las bodegas cercanas y controlar el fuego, los bomberos tuvieron que usar sierras eléctricas para romper las puertas.

El incendio en San Andresito, que provocó importantes daños materiales, sigue siendo motivo de investigación para determinar sus causas y responsabilidades en este lamentable suceso.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.