miércoles, abril 24, 2024
ActualidadComunidad

Joven universitario lucha por su vida después de ingerir comida callejera: ¿Podrá sobrevivir?

Alex Shorey
La familia de Alex Shorey expresó su agradecimiento a la comunidad taiwanesa por todo su apoyo durante la difícil situación médica que ha pasado el joven después de consumir veneno de rata en comida callejera.
GoFundMe/ Daily Mail

 

Joven estudiante australiano de intercambio en Taiwán es envenenado con veneno para ratas en comida callejera.

Un estudiante universitario australiano de 24 años, Alex Shorey, sufrió un cambio radical en su vida después de consumir una comida callejera contaminada con veneno para ratas mientras se encontraba de intercambio en Taiwán.

Los especialistas médicos determinaron que Shorey había sido envenenado con superwarfarina, un anticoagulante extremadamente potente utilizado para combatir a los roedores. A pesar de que Shorey fue ingresado en un hospital de Taiwán, la barrera del idioma y la falta de tratamiento eficaz resultaron en grandes daños a sus órganos y complicaciones médicas que le obligaron a regresar a su hogar en Australia para recibir atención médica.

La historia de Shorey ha conmovido a miles de personas, quienes han donado más de $200,000 dólares para ayudar a su familia a movilizar al joven de regreso a su país.

A pesar de los esfuerzos para trasladarlo en tres vuelos diferentes, la condición de Shorey se deterioró aún más antes de partir, lo que llevó a su familia a optar por trasladarlo en un avión médico especializado.

Aunque Shorey ya no está en la unidad de cuidados intensivos, aún requiere oxígeno y medicamentos intravenosos. Su condición requiere una rehabilitación a largo plazo, pero gracias a la generosidad de muchas personas, Shorey está ahora en camino de recibir la atención que necesita para recuperarse de esta tragedia.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.