miércoles, abril 24, 2024
ActualidadComunidad

Un niño muere tras ser atacado por una leona en zoológico de Gaza

Tras ataque de una leona enjaulada, murió niño de 6 años
El niño que sufrió el ataque de una leona murió por una fractura de cráneo.

 

Las autoridades del territorio palestino anunciaron el lunes pasado la triste noticia del fallecimiento de un niño de seis años después de ser atacado por una leona enjaulada en un zoológico en el sur de la Franja de Gaza. El pequeño Hamada Iqtiet trepó la verja de seguridad y entró en la jaula del felino, según la policía, quien ya ha abierto una investigación.

Según el comunicado oficial, la leona golpeó al niño en la cabeza con una de sus patas y le provocó una grave herida. Aunque el menor fue trasladado inmediatamente al hospital, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida y murió poco después de ser diagnosticado con fractura de cráneo.

El complejo turístico de Asda, donde se encuentra el zoológico, tiene dos felinos, un león y una leona, y numerosas aves. Tras el trágico suceso, las autoridades decidieron mantenerlo cerrado.

La ciudad de Jan Yunes, donde se ubica el zoológico, se hizo tristemente famosa por albergar lo que se conoce como «el peor zoo del mundo». Abierto en el año 2007, el zoológico fue cerrado en 2016 cuando los propietarios dejaron que muchos de los animales murieran de hambre, al no poder conseguir comida.

Este triste suceso refleja las precarias condiciones en las que viven los animales en los zoológicos de Gaza, quienes padecen los efectos de las diversas escaladas bélicas con Israel y viven hacinados y en condiciones insalubres y de abandono que han sido denunciadas por organizaciones protectoras de los derechos de los animales.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.