jueves, febrero 22, 2024
Deportes

¡Histórico triunfo de Colombia en el Mundial de Natación en Egipto con la atleta Nikol Ortega!

  • Nikol Dayana Ortega competirá este sábado en busca de una nueva medalla de oro en el torneo en Egipto. FOTO cortesía
    Nikol Dayana Ortega competirá este sábado en busca de una nueva medalla de oro en el torneo en Egipto. FOTO CORTESÍA

Nikol Dayana Ortega García, la talentosa nadadora de tan solo 17 años y orgullo de la Liga de Risaralda, ha dejado al mundo boquiabierto al conseguir dos medallas de oro y establecer dos récords mundiales en el Campeonato Mundial juvenil de natación con aletas. Su impecable desempeño ha posicionado a Colombia en lo más alto de la competición, sumando tres oros, una plata y un bronce.

Con un asombroso tiempo de 17,51 segundos, Nikol se alzó con la victoria en la prueba de los 50 metros superficie, dejando a sus competidoras muy rezagadas. Daria Arzamastseva, del equipo CMAS, se ubicó en el segundo lugar con 18,05 segundos, mientras que la italiana Giulia Bruni se llevó el tercer puesto con 18,10 segundos.

Desde El Cairo, Nikol compartió su felicidad y agradecimiento: “Estoy realmente emocionada por estas dos medallas de oro y los récords mundiales. Quiero dedicar este logro a Dios, a mi entrenador Cristian, a mis padres que siempre me han apoyado y a mis compañeros de Risaralda. Estoy muy agradecida por los resultados que estamos obteniendo en el Mundial”.

En una actuación destacada, la joven nadadora también se llevó el oro en la prueba de los 100 metros inmersión, estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 36,67 segundos, superando el anterior registro de la rusa D. Suseva.

Pero el éxito no se detuvo ahí para Colombia. Juan David Vivas se unió a la celebración al obtener el oro en los 400 metros en bialetas, con un tiempo impresionante de 3.33,75. Además, el equipo colombiano conformado por Santiago Gómez, Mateo Cadavid, Nicolás Robayo y Samuel Sosa se llevó la medalla de bronce en la prueba de relevo 4×200 metros masculino.

Con este brillante desempeño, Colombia ha demostrado su poderío en la natación aletas, dejando en alto el nombre del país en el escenario mundial. Hasta el momento, el equipo ha conseguido cinco medallas en los primeros tres días de competencias, posicionándose como una potencia emergente en este deporte.

La joven Nikol Ortega se ha convertido en una inspiración para todos los jóvenes deportistas colombianos, demostrando que con esfuerzo, dedicación y pasión, los sueños pueden hacerse realidad en las piscinas internacionales. ¡Felicidades a Nikol y a todo el equipo colombiano por su destacado desempeño en el Mundial de Natación en Egipto!

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.