miércoles, abril 24, 2024
Deportes

El paracycling del Meta ya tiene tiquete a Juegos Paranacionales 2023

Se celebra por estos días en Bogotá y Tocancipá el Campeonato Nacional Paracycling de pista y ruta, evento que es clasificatorio a los Juegos Paranacionales, a disputarse en noviembre del presente año en el Eje Cafetero.

Las categorías en competencia son: físicas (bicicleta): C1, C2, C3, C4, C5; físicos Handycling: H2, H3, H4, H5; visuales (tándem): B; auditivos C15; intelectuales C20 y triciclo: T1 y T2, y las pruebas de ruta van en el autódromo de Tocancipá y las de pista, se hacen en el velódromo Luis Carlos Galán, de Bogotá.

Los del Meta han figurado así: en la prueba de ruta, Juan José Florián categoría C2, se colgó una presea de plata; Maira Muñoz C20 y Wilmar Marulanda C2, se colgaron una de bronce cada uno. En la pista repite Florián con bronce en la prueba del kilómetro.

“Quiero agradecerle muy especialmente a la gobernación del Meta y a Fabián Torres director de Idermeta, porque siempre ha estado atento a brindarnos el apoyo y respaldo, para poder participar aquí en Bogotá y ampliar el cupo de clasificados a Juegos Paranacionales 2023”, dijo Samuel Devia, técnico de Paracycling del Meta.

Los ya clasificados a los Juegos Paranacionales 2023 por el Meta son: Mayra Muñoz y Mariana Cruz C20; Wilmar Marulanda y Juan José Florián C2; Alexander Cegua C4; José Galindo Anzola C20; Héctor Alexis Ruiz C20 y Andrés Ramiro Baquiro entró a la categoría C5 y espera clasificar en otro certamen nacional que hará la comisión colombiana.

 

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.