sábado, mayo 25, 2024
General

Un ladrón muere arrollado después de robar en Transmilenio

Las estaciones de TransMilenio donde más hurtos se cometieron durante el 2022 fueron la Avenida Jiménez y Universidades, especialmente durante las horas pico, cuando se presentan mayores aglomeraciones.
Las estaciones de TransMilenio donde más hurtos se cometieron durante el 2022 fueron la Avenida Jiménez y Universidades, especialmente durante las horas pico, cuando se presentan mayores aglomeraciones. © Proporcionado por Semana

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se presentó la muerte de un presunto ladrón, luego de que fuera atropellado por un bus del sistema TransMilenio, minutos después de que este robó objetos de valor, a uno de los pasajeros en una estación.

De acuerdo con el reporte inicial, el hecho se habría presentado cuando el presunto ladrón se encontraba robando en la estación de Quiroga y, al tratar de huir, fue arrollado por el articulado.

Debido a la situación, la empresa informó que fue necesario suspender el paso de los buses mientras se adelantaban las labores de inspección del cadáver por parte de unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI.

Esto generó un enorme trancón por la zona debido a que se restringió el paso vehicular por esta concurrida vía, por lo que se dispuso personal de tránsito para regular la movilidad.

“En el momento se suspende el paso de la flota troncal en la Estación Quiroga por novedad en la operación”, informó TransMilenio.

De último momento, Tránsito Bogotá informó que terminaron las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la Av. Caracas con calle 27 Sur.

De acuerdo con el Concejo de Bogotá, durante el 2022 se presentaron 7.520 robos en los buses de TransMilenio y 5.778 en las estaciones, siendo dos estaciones del centro de la ciudad en las que más casos de ese tipo se presentaron.

La modalidad más usada para cometer dichos robos es el denominado “cosquilleo”, cuando los ladrones aprovechan que la víctima está distraída para extraer sus objetos de valor, especialmente los celulares.

FUENTE: SEMANA.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.