jueves, mayo 16, 2024
Comunidad

Gobernador entregó insumos a asociaciones del sector rural del Meta

Insumos, herramientas y maquinaria para los proyectos productivos entregó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a la población rural de los municipios de Acacías, Cubarral, Lejanías y Mesetas, en el marco del proyecto de fortalecimiento de seguridad alimentaria en la agricultura campesina, familiar y comunitaria, que incluye café.

“Gracias a los insumos que nos están dando como abono, fumigadora, carretilla, machetes, palín, asador, bolsas, entre otros, podremos mejorar el almacenamiento del café que cosechamos. Muchísimas gracias por el apoyo que brindan a las Asociación de Cafeteros de Lejanías y a la Asociación de Porcicultores de Lejanías”, dijo María Josefina Parra, una de las beneficiarias.

Así mismo se aportaron cerdos, picapasto eléctrica y Diesel, encoladora y báscula a la Asociación de Mujeres Jefes de Hogar de Acacías y la Asociación Adecafé, insumos, material vegetal y herramientas. Igualmente a los demás municipios, el Gobernador visitó el jueves, en compañía del secretario de Agricultura, José Zarate, y el asesor del despacho, Julio Romero.

Esta iniciativa liderada por la Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo del departamento, pretende facilitar el ejercicio de las actividades diarias campesinas y mejorar el bienestar de las familias del campo.

 

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.