lunes, marzo 4, 2024
Actualidad

Un conductor de camión le dio una golpiza a un hombre discapacitado en Cali

El hecho de intolerancia se presentó en la calle 5 de Cali.
El hecho de intolerancia se presentó en la calle 5 de Cali.© Proporcionado por Semana

Recientemente se hizo viral un video en el que se puede ver a dos conductores iniciar una pelea en plena vía pública de la ciudad de Cali. Al parecer, chocaron y esto generó la disputa que llegó hasta fuertes agresiones físicas.

Inicialmente, en la grabación que tuvo lugar en la calle 34, en frente del conocido Parque del Avión, se encuentran los dos hombres, uno de ellos se movilizaba en un vehículo chevrolet sprint y el otro en un camión.

Este último se abalanzó en contra del otro ciudadano, a quien le falta una extremidad inferior, y lo empezó a golpear fuertemente. “Soltalo, cómo se te ocurre pegarle así a una persona discapacitada”, le gritaba la gente.

Posteriormente, el hombre intentó defenderse y golpeó al motorista, minutos después decidió subirse al camión con placas de Bello, Antioquia, y partir con rumbo desconocido.

El conductor del camión se fue con rumbo desconocido.

El conductor del camión se fue con rumbo desconocido. © Proporcionado por Semana

Los internautas criticaron la forma en la que estas personas decidieron afrontar el problema. Algunos de los comentarios han sido:

“Ahora sale pidiendo disculpas públicas y ya ahí queda todo, ojalá lo echen del trabajo para que aprenda”; “eso es lo que está lleno Cali, de intolerancia”; “qué tristeza que por cualquier cosa haya tanta agresividad”; “que falta de empatía”; “como en Cali la violencia la romantizaron con el cuento chino del ‘estallido social’, ahora todo mundo se cree con derecho a hacer lo que se le da la gana”.

Un hecho similar se presentó en la calle 5 con carrera 56, al sur de la capital del Valle, donde dos hombres se pelearon a puño limpio, tras tener un desacuerdo en las vías de la ciudad. Uno de ellos se movilizaba en motocicleta y el otro en carro.

El motociclista, al parecer un domiciliario, aun con el casco puesto y los impermeables para la lluvia, discute con el otro ciudadano, quien vestía una camiseta roja, una pantaloneta negra y que además llevaba en su mano un objeto contundente con el que pretendía amenazar o defenderse.

Mientras otro ciudadano filmaba desde su carro la penosa escena de intolerancia, varias personas presenciaban la contienda mientras el tráfico vehicular se intensificaba.

Según se observa en la grabación, por varios segundos sostuvieron la discusión verbal. Luego el conductor del carro se dirige hacia su vehículo y, aunque parecía que ya había terminado la disputa, el motociclista lo sigue. En ese momento, el dueño del carro lo golpea con el objeto que sostenía en su mano.

Ahí la situación se fue complicando más, pues el motociclista empezó a despojarse de su casco, impermeables y un canguro, para poder pelear, al parecer, más cómodo. Mientras tanto, el otro conductor guardó el objeto en su vehículo.

El hecho de intolerancia se presentó en la calle 5 de Cali.

El hecho de intolerancia se presentó en la calle 5 de Cali.© Proporcionado por Semana

Finalmente, inició la agresión física, empezaron a pelear a puño limpio en la concurrida vía, mientras que la persona que estaba grabando, finalizó el video.

Por el momento se desconoce cuál fue el desenlace de esta situación.

De otro lado, la Policía Metropolitana de Cali no registra ninguna denuncia al respecto.

En Twitter, los internautas criticaron la forma en la que estas personas decidieron arreglar el problema. “Aquí la gente se acostumbró a arreglar todo así, es una ciudad con rabia, qué mal”; “la sucursal del odio”; “después de la pandemia, todos los ciudadanos en Cali viven su existencia en un extraño sinsentido”; “qué gente tan boba, dañarse el día así”, fueron algunos de los comentarios.

FUENTE: SEMANA.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.