lunes, junio 24, 2024
Comunidad

Gobernador del Meta advierte que anuncio de disidencias es una amenaza a la seguridad nacional

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reiteró la advertencia sobre la amenaza de seguridad nacional que significan los grupos ilegales y disidencias que actúan en el sur del Meta.

Ante el anuncio de la Segunda Marquetalia de reactivar el frente 53 de las Farc, con supuesta influencia en Meta, Cundinamarca y Vichada, el mandatario llanero dijo que ya no es solo un departamento sino que se están metiendo con la misma capital de la República.

«Si esto sigue avanzando, lo vamos a perder como lo estamos perdiendo hoy. Están abusando de ese espacio de confianza del Gobierno Nacional. Yo le creo al gobierno en su búsqueda de la paz, pero no le creo a las disidencias de las Farc», dijo el mandatario del Meta.

Dijo que la respuesta debería ser ocupar con Fuerza Pública el corredor del Sumapaz porque es estratégico y conecta a varios departamentos: «ya la amenaza no es solo con La Macarena, sino también Bogotá», enfatizó.

Añadió que “a veces se molestan porque hablamos de seguridad, pero es que estamos preocupados. Por lo menos el sur del departamento del Meta lo perdimos. Allá mandan las disidencias”.

 

 

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.