domingo, junio 23, 2024
Deportes

Muere joven promesa del ciclismo en plena carrera

Juan Jose Ortega Mahecha

Juan Jose Ortega Mahecha© Proporcionado por Soho

El mundo del ciclismo en Colombia se encuentra en un profundo dolor tras conocer la muerte del joven ciclista, Juan José Ortega, de tan solo 17 años. El joven falleció en una clínica en Soacha después de haberse sentido mal al final de la segunda etapa de la Vuelta a Anapoima. Ortega estaba en búsqueda de la victoria, pero a falta de tres kilómetros para la meta, su salud empezó a desmejorar y tuvo que detenerse.

El joven ciclista andaba por un lugar muy popular conocido como La Cabra, en el tramo que va de Anapoima al alto de Mondoñedo, cuando comenzó a sentirse muy mal. La ambulancia de la carrera lo recogió y lo llevó a la meta, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, su entrenador, Hernando Rojas, se percató de que Ortega no estaba con el grupo y al encontrarlo en la ambulancia, se dio cuenta de que su estado de salud era grave.

La tragedia de un futuro prometedor

Juan José Ortega ya había participado en la Vuelta del Futuro y en la Vuelta del Porvenir, y era considerado una de las mayores promesas del ciclismo colombiano. Con tan solo 17 años, había demostrado su talento en el ciclomontañismo y estaba haciendo la transición a la ruta con buenos resultados.

Jairo Monroy, presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, contó a El Tiempo que “venía del ciclomontañismo y ya había disputado Vuelta del Futuro y del Porvenir. Tenía muchas condiciones. Estamos muy tristes por lo que pasó. Ortega solo tenía 17 años y llevaba una buena carrera, era una esperanza”.

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Jairo Monroy, lamentó profundamente lo sucedido y además, destacó que Ortega tenía muchas condiciones y que su fallecimiento es una gran pérdida para el ciclismo colombiano.

“Hacía la transición del ciclomontañismo a la ruta y en ambas se había destacado. Ortega tenía buenos resultados, pero es lamentable lo que ha pasado”, concluyó el presidente.

FUENTE: SOHO.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.