En un giro inesperado, el teniente coronel Óscar Dávila, quien estaba bajo investigación por el caso de Laura Sarabia, fue encontrado muerto el pasado viernes.

Según declaraciones del presidente Gustavo Petro, Dávila, perteneciente a la Policía Nacional y asignado a la seguridad de la Presidencia de la República, habría fallecido por »suicidio».

El CTI de la Fiscalía se encuentra actualmente investigando este trágico suceso que ocurrió en el sector de Teusaquillo, en el centro-oriente de la capital del país.

El abogado Miguel Ángel del Río reveló que el coronel Dávila lo había contactado previamente para denunciar amenazas recibidas desde la Fiscalía. Alegó que le advirtieron que no se detendrían «hasta que corriera sangre». Según Del Río, Dávila habría decidido quitarse la vida con su arma de servicio. El abogado calificó la actuación de la Fiscalía como una persecución infame.

Gustavo Petro corroboró esta versión en un mensaje en Twitter, donde informó que el teniente coronel Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República, había fallecido por suicidio.

Cabe mencionar que Dávila estaba citado a declarar en relación al escándalo que involucra a Laura Sarabia y el uso del polígrafo contra su exniñera, Marelbys Meza.

El caso se originó con la acusación de Meza, quien aseguró que fue víctima de abuso de poder tras ser sometida a una prueba de polígrafo en la Casa de Nariño para determinar su presunta culpabilidad en el robo de aproximadamente US$ 7.000. Aunque en un principio el Gobierno negó cualquier abuso de poder, posteriormente se confirmó que sí se había realizado la prueba del polígrafo a la niñera.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron además la existencia de interceptaciones ilegales, conocidas como ‘chuzadas’, por parte de miembros del Gobierno a la niñera señalada de hurto.

La misteriosa muerte del teniente coronel Dávila añade un nuevo capítulo a este escandaloso caso, generando interrogantes y ampliando la polémica en torno a las actuaciones del Gobierno y los posibles abusos de poder.