martes, febrero 27, 2024
Judicial

¡Increíble! Policías capturados tras recibir soborno se tragan los billetes literalmente

Policía tragándose los billetes

En un hecho sorprendente ocurrido en el municipio vecino de Bogotá, Soacha, unos videos difundidos han revelado la captura de unos agentes de la Policía quienes, aparentemente, estaban extorsionando a comerciantes exigiéndoles un millón de pesos semanales.

Además de su comportamiento reprochable, lo que ha generado indignación es que, al momento de su arresto, los policías se tragaron los billetes que acababan de recibir para así evitar una sanción.

En un video difundido en redes sociales se puede observar a uno de ellos con dificultades para respirar. “Dejamos constancia de que se está comiendo la plata”, dice uno de los patrulleros presentes en el lugar de la captura. “Abra la boca que va a ser peor”, le advierte. Y, de hecho, así fue, ya que la dificultad para tragar y digerir los billetes causó complicaciones a uno de los agentes, quien tuvo que ser llevado a un centro médico y permanece hospitalizado.

Según informó el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, a Blu Radio, el agente ingirió “un billete de 100.000 pesos y ocho billetes de 50.000 pesos, lo que suma un total de 500.000 pesos”.

Como consecuencia, ahora enfrentan cargos por secuestro extorsivo, ya que la víctima habría sido llevada ilegalmente a la estación de policía y se le exigía una alta suma de dinero como condición para su liberación, así como por extorsión agravada al intentar destruir la evidencia.

Según lo que se sabe hasta ahora, la persona retenida había estado previamente involucrada en una investigación por un delito sexual. “Querían revivir ese caso, al menos esa fue la argumentación para llevar a cabo la extorsión”, concluyó Silva.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.