lunes, junio 24, 2024
Judicial

Macabro asesinato en Córdoba: Asesinan a una mujer embarazada de ocho meses y le extraen a su bebé

Víctima de la violencia en Córdoba
Víctima de la violencia en Córdoba. FOTO: archivo particular

El crimen conmociona a la comunidad y las autoridades investigan para capturar a los responsables.

 

Sahagún, Córdoba – En un acto de violencia sin precedentes, una mujer embarazada de ocho meses fue encontrada sin vida en el corregimiento Los Amarillos, en la zona rural de Sahagún. Lo más impactante es que su bebé le fue extraído del vientre. La infante fue rescatada y se encuentra bajo observación médica al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La víctima fue identificada como Luz Neida Bettín Baldovino, quien fue vista por los habitantes de la zona en compañía de otra mujer, aparentemente también embarazada. Según el comandante de la Policía Nacional en Córdoba, el coronel John Freddy Suárez, Luz Neida sufrió una herida mortal en el cuello con arma blanca, y posteriormente le extrajeron al bebé a través de una herida en el abdomen. El cuerpo sin vida de la joven fue abandonado en el lugar del crimen.

El horror del suceso se intensificó cuando una mujer se presentó en un centro asistencial de Sahagún alegando haber dado a luz a un bebé de ocho meses. Sin embargo, los médicos rápidamente se percataron de que estaba mintiendo y alertaron a las autoridades. La Policía Nacional, en coordinación con el ICBF, activó una investigación para esclarecer los hechos.

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, expresó su consternación y anunció que se tomarán todas las medidas necesarias para capturar a los responsables. «No descansaremos hasta encontrar a los autores materiales e intelectuales de este macabro hecho. Esta acción no quedará impune», declaró.

La bebé, que sobrevivió a la traumática extracción, se encuentra bajo la custodia del ICBF y está recibiendo atención médica especializada. La defensora de familia, Angélica María Lopesierra López, aseguró que la niña se encuentra en buen estado de salud y será ubicada en un hogar sustituto una vez se recupere por completo.

 

 

Mujer agresora, que habría cometido el crimen y extraído el bebé.

Foto: archivo particular

 

La mujer detenida e indiciada por el asesinato de Luz Neida Bettín ha sido identificada como Sadith Vanessa Martínez. Según testimonios de los habitantes de la zona, fue ella quien fue vista con la víctima poco antes de su muerte. Sadith habría fingido estar embarazada, lo que lleva a las autoridades a considerarla como una presunta implicada en este brutal crimen.

La comunidad de Sahagún se encuentra consternada y exige justicia ante este acto de violencia sin precedentes. Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer todos los detalles de este atroz suceso y asegurarse de que los responsables sean llevados ante la justicia.

 

Bebé rescatada

Foto: icbf

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.