lunes, marzo 4, 2024
Judicial

Asesinan a esposa de candidato de Colombia Humana a la alcaldía de La Plata, Huila

Asesinan a esposa de aspirante a la Alcaldía en La Plata, Huila Aunque los detalles del crimen aún no han sido esclarecidos, se manejan sospechas sobre la posible implicación de disidentes de las FARC.

En el municipio de La Plata, Huila, un grupo de sicarios perpetró el asesinato de Blanca Marín, una comerciante y esposa de Carlos Eduardo Hoyos Gamba, candidato del movimiento Colombia Humana para la Alcaldía local.

De acuerdo con la información preliminar, el trágico incidente ocurrió durante la noche de este martes en el área conocida como Los Sauces, ubicada en el centro poblado de Belén.

La víctima, quien gestionaba una discoteca en la región, fue abordada en plena calle por individuos armados que dispararon a la cabeza de la mujer.

 

“Expresamos nuestra consternación por el homicidio de Blanca Marín, la esposa de Eduardo Hoyos, aspirante a la Alcaldía de este municipio por el movimiento @ColombiaHumana. Estos lamentables hechos enlutan a toda la región y ponen de manifiesto la preocupante situación de seguridad. Reclamamos una respuesta contundente del Estado en el Huila, en defensa de la democracia, la vida y el avance de nuestro Departamento”, expresó en Twitter Rodrigo Lara Sánchez, ex candidato a la vicepresidencia y ex alcalde de Neiva.

 

Junto a estas voces de rechazo, Florita Perdomo, representante en la Cámara por el Huila, se sumó con sus palabras el miércoles: “Condeno el asesinato de Blanca Marín, ciudadana que fuera la esposa del postulante al cargo de alcalde en el municipio de La Plata por el Pacto Histórico, Eduardo Hoyos Gamba. Estos actos lamentables resaltan la compleja coyuntura de seguridad que enfrenta el departamento del Huila”.

Hasta el momento, los motivos y responsables del homicidio siguen siendo desconocidos. Aunque fuentes extraoficiales han mencionado que la fallecida habría recibido amenazas por parte de disidentes de las FARC, quienes al parecer la extorsionaban debido a su papel en la administración de la discoteca.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.