jueves, febrero 22, 2024
Comunidad

Convocan a ‘marcha de la mayoría’ contra el Gobierno de Petro, este 20 de junio

CiudadanosMarchas apoyo al Presidente Gustavo Petro – Foto: Esteban Vega La Rotta

La oposición convoca a una “marcha de la mayoría” en rechazo al Gobierno de Gustavo Petro, programada para el próximo 20 de junio. Diversos sectores que se oponen a la administración actual invitan a los ciudadanos descontentos a salir a las calles y manifestar su desacuerdo.

Durante los casi 10 meses de mandato de Petro, han surgido varios escándalos que han puesto en entredicho la gestión del llamado “Gobierno del cambio”. Se han revelado negocios turbios relacionados con el hijo de Petro, posibles irregularidades en la financiación de la campaña y un polémico episodio protagonizado por la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Este último incidente ha generado dudas sobre la administración actual.  Medios han revelado más detalles sobre la presunta participación del exembajador Benedetti en la campaña presidencial y su posible implicación en actividades cuestionables.

Ante esta situación, varios sectores de la oposición han convocado a movilizaciones para exigir la renuncia de Gustavo Petro, argumentando la incapacidad del mandatario para gobernar y llevar adelante sus propuestas.

Las marchas, que no están impulsadas por un partido o sector político específico, han surgido como una iniciativa entre amigos en un grupo de WhatsApp. Los organizadores aseguran que la convocatoria busca ser una expresión ciudadana sin tintes políticos, evitando la presencia de líderes políticos en la tarima principal de la Plaza de Bolívar, con el fin de que la movilización se mantenga enfocada en la ciudadanía.

Aunque el propósito de las marchas no es de índole político, algunos personajes de la oposición ya han anunciado su apoyo a estas manifestaciones.

Puntos de concentración de la marcha

Los recorridos que contemplan las movilizaciones serán los siguientes:
  • Bogotá: Universitaria de Bogotá, hasta la plaza de Bolívar.
  • Manizales: Desde el sector ‘El cable’ hasta la plaza de Bolívar
  • Cartagena: Camellón de los Mártires hasta la torre del reloj
  • Cúcuta: Ventura Plaza hasta el Parque Santander
  • Barranquilla: Monumento Joe Arroyo hasta el Paseo Bolívar.
  • Bucaramanga: Puerta del Sol hasta la plazoleta Luis Carlos Galán
  • Montería: Plazoleta María Varilla hasta el Parque Simón Bolívar
  • Valledupar: Cinco Esquinas hasta el Parque de las Madres
  • Santa Marta: Plazoleta del Camellón en monumento Rodrigo Bastidas hasta la Catedral
  • Villavicencio: Centro Comercial Viva hasta el Parque Los Libertadores
  • Popayán: Centro Comercial Campanario hasta el Parque Caldas

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.