lunes, marzo 4, 2024
ActualidadComunidad

Este es el dibujo de Lesly, la niña rescatada en la selva por el perrito Wilson

Emotiva historia: Lesly, la valiente niña rescatada en la selva, ha dibujado a “Wilson”, el perrito héroe que aún está desaparecido.

En una visita del General Helder Fernan Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares, Lesly y Soleiny, las dos niñas rescatadas en el Caquetá después de 39 días perdidas junto a sus hermanitos, entregaron dibujos como muestra de agradecimiento y esperanza.

Lesly y Soleiny expresaron su deseo de que los dibujos lleguen al guía canino y amigo de Wilson, el perro que aún no ha sido encontrado.

Las niñas continúan su proceso de recuperación en el hospital militar de Bogotá, superando la desnutrición y la deshidratación causadas por su dura travesía en la selva.

En un relato conmovedor, Lesly mencionó que escuchó un mensaje en lengua huitoto de su abuela Fátima, diciéndoles que las estaban buscando y que no tuvieran miedo si veían algún perro, ya que las Fuerzas Militares los estaban buscando desde los helicópteros.

 

“Ellos nos escuchaban, pero no sabíamos a dónde ir”, dijo el rescatista indígena Henry Guerrero, quien elogió la inteligencia y valentía de Lesly para sobrevivir en la selva.

 

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.