¿El mejor jefe?, así un empresario en México evitó la renuncia de una empleada

La historia que se viralizó en redes sociales muestra cómo Luis Ricardo Ruiz, jefe de BigPrint, cuenta lo que tuvo que hacer para evitar que una colaboradora dejara el puesto.

El jefe es catalogado como esa persona de mayor autoridad o rango laboral que tiene la capacidad de dirigir a un grupo de trabajo. Debido a las experiencias históricas, este rol tiene un imaginario que pone en ocasiones al jefe como una “mala persona”.

Cabe señalar que esto no aplica en todos los casos, un ejemplo de ello fue el detalle que tuvo un empresario en Guasave, Sonora (México), donde permitió que una de sus colaboradoras llevara todos los días su hija al trabajo luego de que estuviera a punto de renunciar por no tener quien la cuidara.

La historia que se viralizó en redes sociales muestra como Luis Ricardo Ruiz, jefe de BigPrint, cuenta que una de sus trabajadoras llamada Rosa tenía problemas en casa, ya que no tenía quien le ayudara a cuidar a su hija llamada Vianey.

La dificultad llegó a tal punto que Rosa ya tenía pensado renunciar a su trabajo, con tal de proteger la integridad de su pequeña. Situación que la ponía en una mala posición debido a la compleja situación económica que se vive en el presente.

“Vianey es hija de Rosita. En los últimos días, ha venido a visitarnos a diario, pues a Rosita se le complica quién se la cuide. (…) Le dije que no se fuera, que se la podía traer cuando quiera a BigPrint”, contó el mismo Luis Ricardo por medio de sus redes sociales.

“Saben que no se necesitan meses ni años para encariñarse con los niños. Bienvenida Zarita al equipo de BigPrint”, agregó el hombre, quien en un acto de cariño le dice Zarita a la pequeña Vianey.

El gesto del hombre fue resaltado en las redes sociales, en donde cientos de internautas le agradecieron por ponerse en los zapatos de Rosa y su pequeña hija.

“Matadero” en Estados Unidos, acusado de emplear niños

Una reconocida empresa de alimentos en Estados Unidos es acusada de emplear alrededor de 31 menores de edad para realizar trabajos de limpieza en horarios nocturnos, dio a conocer el Departamento de Trabajo en ese país.

La empresa fue identificada como Packers Sanitation Services, Inc., también llamada PSSI, un importante proveedor de la reconocida marca de carnes a nivel mundial JBS y de Valley Farms. Según el trabajo investigativo efectuado por las autoridades, habría empleado a menores de edad, entre los que resalta el caso de un niño de 13 años.

Fuente: Semana