sábado, julio 13, 2024
ActualidadComunidadNación

La sargento Karina Ramírez y sus dos hijos fueron liberados por la guerrilla del ELN

 

Foto: Defensoría del Pueblo
Foto: Defensoría del Pueblo

 

La sargento Karina Ramírez y sus dos hijos fueron puestos en libertad por el grupo guerrillero ELN, según confirmó la Defensoría del Pueblo. Hace algunas horas se difundieron imágenes que mostraban su supervivencia tras el secuestro.

La sargento Ramírez, quien viajaba en un vehículo privado con sus dos hijos en el departamento de Arauca, fue secuestrada el pasado lunes 3 de julio. Sin embargo, minutos después de que se compartieran las imágenes, la Defensoría del Pueblo anunció que la oficial y los dos menores de edad fueron liberados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El presidente Gustavo Petro celebró este acontecimiento en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto de la sargento y sus hijos junto a miembros de la guerrilla, acompañada del mensaje: «¡Liberada la sargento Karina Ramírez y sus hijos por el ELN!»

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.