lunes, marzo 4, 2024
ActualidadComunidadEntretenimiento

Mujer fue estafada por un hombre que se hacía pasar por Brad Pitt y perdió casi $800 millones

 

Una mujer en Granada, España, fue víctima de una estafa virtual en la que perdió al menos 170 mil euros (alrededor de 763 millones de pesos colombianos) al creer que estaba en una relación amorosa con el reconocido actor de Hollywood, Brad Pitt.

La estafa comenzó cuando la mujer contactó a través de Facebook a un supuesto club de fans del actor. El estafador logró ganarse su confianza y empezó a hacerle promesas, como viajar a España juntos y filmar una película. A medida que la relación se estrechaba, el estafador comenzó a solicitarle distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias para cubrir supuestos gastos relacionados con sus actividades.

El abogado de la víctima, Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, reveló que se trata de una estafa bien organizada, posiblemente llevada a cabo por una organización criminal. Los primeros pedidos de dinero eran de cantidades menores, pero a medida que avanzaba la relación, la estafa se intensificó, y la mujer llegó a transferir 35.000 euros (30 millones de pesos chilenos) en una sola transacción.

Ante las sospechas de la estafa y la falta de cumplimiento de las promesas por parte del supuesto actor, la mujer decidió acudir a las autoridades judiciales. El abogado presentó una denuncia por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad y blanqueo de capitales, y el caso se encuentra actualmente en trámite.

Es importante tener precaución y verificar cuidadosamente las identidades y las solicitudes de dinero en las interacciones en línea para evitar caer en este tipo de engaños.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.