martes, abril 23, 2024
Entretenimiento

Tiktoker famoso visitó Colombia y dijo que ‘se sintió en una serie de narcos’

Juan de Dios García cuenta con 5 millones de seguidores en Tik Tok.

Juan de Dios García cuenta con 5 millones de seguidores en Tik Tok.© Instagram: @juandddiosg

Juan de Dios García es un creador de contenido con  más de 5 millones de seguidores en TikTok y más de 700 mil en Instagram. Visitó Medellín, Antioquia, el pasado fin de semana, y fue muy criticado por sus comentarios despectivos hacia el acento paisa, pues realizó una broma contra el acento que no caló para nada bien entre el grupo de fanáticos colombianos que lo siguen en sus diferentes redes.

Según manifestó, se sintió bastante ‘intimidado’ por un taxista que le prestó un servicio y le hizo el favor de comprarle un tequila a cambio de una propina, pues dijo sentirse en una serie de narcos.

“Me siento en una serie de narcos. No sé con qué derecho digo eso si yo vivo en Sinaloa, pero es que el acento de aquí impone”, señaló el mexicano, quien resaltó que el conductor sí le consiguió el licor. “y cuando me lo entrega me dice: ‘Listo, parcero, ya quedó la vuelta’. Yo dije: ‘No ma* (…), ¿a quién mandé a matar?’”, agregó.

Para algunos, la frase fue copiada de la rutina del comediante Franco Escamilla, quien expresó algo similar, pero con unos cigarrillos que mandó a comprar durante una de sus rutinas en la ciudad de la ‘eterna primavera’. Asimismo, le señalaron que no todos en Colombia tienen ese acento y que en otras regiones hay otro tipo de expresiones lingüísticas. También se le criticó la percepción que tiene Juan de Dios sobre el pueblo paisa y su cultura.

VÍA: EL TIEMPO

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.