miércoles, abril 24, 2024
General

Captaron imágenes de escultura de una Virgen »llorando» en Semana Santa

El hecho conmocionó a los creyentes ecuatorianos.

El hecho conmocionó a los creyentes ecuatorianos.© Twitter: @AlertaEcuador7

El pasado viernes 7 de abril, en plena celebración de la Semana Santa, un hecho conmocionó a los feligreses de la provincia de Santa Elena, en Ecuador: una estatua de la Virgen María, al parecer, derramó lágrimas reales. 

El momento, que quedó registrado, muestra a la Virgen en la advocación de La Dolorosa vestida con su tradicional vestido azul y su inconfundible velo blanco sobre la cabeza. De sus ojos brotan gotas de un líquido transparente que, a ojos de los creyentes, no son nada más que lágrimas.

»Primero pensé que eran las lágrimas artificiales de la imagen, pero luego vi que de su ojo izquierdo brotaron tres lágrimas».

Tras la “manifestación” de la Virgen, varios de los presentes se habrían arrodillado ante la estatua a pedir perdón por sus pecados. De hecho, muchos de ellos recogieron entre algodones, pañuelos y papeles, las supuestas lágrimas, secando el rostro de la estatua que no paraba de llorar.

La particular escena tuvo lugar en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, ubicada en Ecuador. Según los relatos de los testigos, las supuestas lágrimas comenzaron a brotar en medio de la procesión del santo sepulcro, pero no fue hasta que llegaron a la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza que se dieron cuenta de lo que estaba pasando.

VÍA: EL TIEMPO

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.