sábado, julio 20, 2024
Actualidad

VIDEO. El líder espiritual tibetano Dalai Lama besa a niño en la boca y le pide «chuparle» su lengua

Dalai Lama.

Dalai Lama.© Archivo EFE

Durante un evento con jóvenes, el líder del budismo tuvo un trato super inapropiado con el menor de edad. El Dalai Lama, líder del budismo tibetano, está envuelto en un escándalo a nivel internacional por un polémico video que circula en redes. En él se ve al monje saludando a un niño, quien se inclinó con tal de hacerle reverencia con respeto. Tras ello, el líder lo besó, tiempo después saca la lengua y le pide que por favor la chupe, sin embargo el menor no lo hizo.

El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. En medio del discurso, un niño lo interrumpió. Así que Dalai Lama lo invitó a acercarse a su mesa, lo abrazó y lo besó. Incluso, se rió y le dijo “¿Puedes chuparme la lengua?”. Ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza.

Observe el video a continuación y juzgue por sí mismo:

El metraje original del medio ‘Voice of America’, se ha difundido ampliamente en redes sociales. Aunque el evento se desarrolló el 28 de febrero de este 2023.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.