miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Sara López, leyenda del Tiro con Arco, celebra sus cinco Récords Guinness

Sara López, la exitosa arquera pereirana de 27 años, recibió los cinco certificados de los Guinness World Records por sus logros durante los 14 años que lleva desempeñándose en la disciplina de tiro con arco.
A través de un post en Instagram, la deportista contó que recibir estos certificados supuso una gran emoción: “había llegado de entrenar y me estaba esperando una caja sorpresa en mi casa. Recibí mis 5 certificados de Guinness World Récords y estoy muy feliz de poder tenerlos ya conmigo” expresó en la publicación.
Los certificados corresponden a récords que la arquera logró a lo largo de su carrera. En primer lugar, se hizo con el récord de ostentar el mayor número de victorias en la copa del mundo de tiro con arco (6 ediciones). Además, es la mujer con más puntos en una ronda de tiro con arco compuesto (1420 puntos).
En adición a lo anterior, los récord Guinness certificaron que “tiene el mayor número de puntos conseguidos en una ronda de tiro con arco compuesto de 50 metros y 36 flechas al aire libre (femenino). La mayor puntuación obtenida en 50 metros 36 flechas de tiro con arco compuesto al aire libre (femenino) es de 356 sobre 360”.
Por último, ostenta la marca de la mayor cantidad de puntos anotados en un partido compuesto de 15 flechas por arquera. “Si hace 10 años me hubiesen dicho que a mis 27 años (ya casi 28) tendría más de 100 títulos internacionales, 12 récords mundiales y 5 récords Guinness, les diría que me están mintiendo”, manifestó López en su Instagram.
Fuente consultada: El Tiempo

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.