jueves, junio 20, 2024
ComunidadTecnología

¡Padres de familia toman una drástica medida para proteger a sus hijos del impacto negativo de los teléfonos celulares!

 

En una valiente respuesta al preocupante acceso de los niños a los dispositivos móviles, los padres de la ciudad de Greystones, cerca de Dublín, en Irlanda, han decidido tomar acciones contundentes para salvaguardar el bienestar y el desarrollo de sus hijos.

Conscientes de los efectos perjudiciales de las redes sociales y la sobreexposición a las pantallas, los padres de esta comunidad de aproximadamente 18,000 habitantes han implementado una medida radical: prohibir el acceso a los teléfonos celulares hasta que los niños ingresen a la secundaria, alrededor de los 13 años.

 

Aunque la discusión sobre el uso de dispositivos electrónicos en edades tempranas es amplia, estos padres de familia han decidido ser firmes y proteger la inocencia de sus hijos durante el crucial período de crecimiento. Laura Bourne, madre de un niño pequeño, expresó: «Si todos lo hacen en todos los ámbitos, no sientes que eres el extraño… Hace que sea mucho más fácil decir que no. Cuanto más tiempo podamos preservar su inocencia, mejor».

 

Esta medida, que previamente se aplicaba en las escuelas, ahora se ha extendido voluntariamente a toda la ciudad de Greystones. La iniciativa ha sido ampliamente respaldada por los padres de familia, quienes se han inscrito masivamente para llevarla a cabo. Incluso el ministro de salud de Irlanda, Stephen Donnelly, ha recomendado esta medida como una política nacional, reconociendo la importancia de permitir a los padres establecer límites en el contenido al que están expuestos sus hijos.

La salud mental, el ciberacoso y la sobreexposición son algunos de los problemas a los que los niños se enfrentan con frecuencia en la era digital. Esta audaz iniciativa de los padres de Greystones busca abordar estas problemáticas de manera efectiva y promover un entorno más saludable para el crecimiento y desarrollo de los niños.

En un mundo cada vez más conectado, esta historia resalta la determinación y el compromiso de los padres por proteger la infancia de sus hijos, tomando medidas valientes para salvaguardar su bienestar en un entorno digital cada vez más complejo.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.