sábado, junio 22, 2024
Tecnología

Obras por $25.300 millones para mejoramiento de vías en Castilla la Nueva

Con una inversión de 25.382 millones 859.630 pesos, el Gobierno departamental adelanta las obras de mejoramiento de la vía que conduce de la vereda el Turuy, desde el puente Caño Carambas (k0+000), hasta el cruce con la vía San Lorenzo – Pueblo Nuevo (k15+490) en el municipio de Castilla la Nueva.

Oscar Salamanca, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), señaló que esta intervención es necesaria para este sector, teniendo en cuenta los problemas de conectividad entre Turuy y el cruce de San Lorenzo en Pueblo Nuevo, que afectan de manera directa la movilidad entre Guamal y Castilla la Nueva, especialmente a las veredas de San Antonio, San Agustín, Violetas, Turuy, Caño Grande, Violetas y San Lorenzo, de ese municipio petrolero.

Este circuito vial, además, facilita el flujo de vehículos que transportan los productos agrícolas, fortaleciendo el sector y generando mayor desarrollo económico.

La intervención en el carreteable incluye obras preliminares, estructura pavimento, obras drenaje y señalización.

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.