viernes, septiembre 29, 2023
ActualidadEducación

Convenio interinstitucional como una gran apuesta de paz

Se firmó un Convenio del marco Interinstitucional entre la Universidad Minuto de Dios Región Orinoquía y el departamento del Meta a través del cual se desarrollarán programas conjuntos de educación, asesoría y consultoría; prácticas profesionales y sociales, bienestar universitario, así como en investigación, ciencia, cultura y proyección social para el desarrollo de la región y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Para Daniela Gaitán, secretaría de Derechos Humanos y Paz del Meta, a través de esta sinergia se potencializa los recursos de ambas instituciones para llegar a más comunidades, con mayores posibilidades de formación y transformación de las personas y territorios, convirtiéndose así en una gran apuesta de paz, al impactar con asistencia y atención integral a diferentes actores de la sociedad como víctimas y reincorporados, dignificando los derechos de las personas que padecieron el conflicto y brindando garantías para los firmantes de paz.

Este convenio simboliza la constancia y esfuerzos en que se ha venido trabajando con la Gobernación del Meta a través de la secretaría de Derechos Humanos y Paz y la Universidad Minuto de Dios, logrando concretar el convenio con el departamento del Meta. Desde la secretaría de Derechos Humanos y Paz le apuesta a la paz a través del convenio el cual contribuirá a la implementación del Acuerdo de Paz y asegurar el fin del conflicto en el departamento del Meta.

 

Secretaría de Derechos Humanos y Paz Hacemos grande al Meta

 

 

 

 

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.