En una lamentable noticia proveniente del departamento del Cauca, se ha confirmado una nueva masacre que ha cobrado la vida de un hombre y sus dos hijos menores de edad en una zona rural del municipio de Piendamó.

Los trágicos hechos tuvieron lugar en la vereda Camilo Torres, cerca del Resguardo Indígena de La María. Las víctimas han sido identificadas como Beimar Zamir Astudillo Tombé, de 41 años, y sus hijos Miguel Ángel, de 16 años, y Ángel Daniel Astudillo Castillo, de 17 años.

Una comisión judicial se ha desplazado al lugar para iniciar las investigaciones sobre este terrible triple homicidio. Se ha informado que las víctimas presentan heridas provocadas por disparos.

Henry Yalanda, vicegobernador del Resguardo de La María, ha expresado que por el momento se desconocen los detalles de esta tragedia y hace un llamado al respeto por la vida en todas las regiones del departamento, ya que las situaciones de orden público se han intensificado.

Las autoridades se han dirigido al área para llevar a cabo las labores de inspección y levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron encontrados arrojados a un hueco en una vivienda.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, ha denunciado la presencia de grupos armados al margen de la ley, incluyendo disidencias de las FARC y el ELN, en esa zona. Además, han reportado que esta masacre se suma a otras 44 perpetradas durante el transcurso del año 2023 en el país.

El departamento se encuentra en máxima alerta debido a la ola de violencia que ha cobrado la vida de 12 personas en las últimas horas, en incidentes ocurridos en los municipios de Guachené, El Tambo, Sucre y Silvia.