La mujer deberá estar tres meses en prisión (imagen de referencia).

La mujer deberá estar tres meses en prisión (imagen de referencia).© Getty Images / Autor: Bill Oxford

Una sentencia reciente ha conmocionado a Estados Unidos. Andrea Serrano, una mujer de 31 años de Fountain, Colorado, que fue acusada de tener relaciones sexuales con un niño de 13 años y posteriormente quedó embarazada, ahora enfrentará tiempo en prisión. Inicialmente, la justicia la exoneró de pasar tiempo tras las rejas gracias a un acuerdo de culpabilidad, pero en las últimas horas se ha revelado que estará detenida por al menos tres meses.

El pasado jueves 18 de mayo, se hizo pública la sentencia de esta mujer, quien admitió haber sostenido relaciones con el niño en julio del año pasado y afirmó que él la veía como una “figura materna”. En el momento de su detención, logró quedar en libertad al pagar una fianza de 70.000 dólares.

El caso se remonta a julio de 2022, cuando Serrano fue arrestada en el contexto de una investigación relacionada con el menor de edad. Se le imputaron cargos de agresión sexual contra un niño y agresión sexual contra un menor mientras se encontraba en una posición de “confianza”.

 

¿Cuál es el futuro de la acusada?

Según informes de Daily Mail, hace dos meses se conocieron más detalles sobre el acuerdo de culpabilidad. En dicho acuerdo, se establecía que la mujer debía registrarse en el sistema de delincuentes sexuales, pero se le permitiría evitar la cárcel al menos hasta mayo, durante los dos meses restantes estaría en libertad condicional.

Aunque ahora deberá cumplir el período mencionado en prisión, se espera que las demás condiciones del acuerdo se mantengan. El documento inicial menciona una sentencia de libertad condicional supervisada de 10 años a cadena perpetua, y aún hay aspectos pendientes que generan incertidumbre en este caso, como la custodia del bebé, que ya ha nacido. Según se ha dado a conocer, la familia de Serrano está buscando quedarse con la tenencia legal.

Mientras tanto, el bebé ha estado bajo el cuidado de la acusada. La familia del niño presuntamente abusado exige justicia y continúa expresando su indignación por lo sucedido. “Siento que a mi hijo le han robado su infancia. Ahora le toca ser padre. Es una víctima y tendrá que vivir con eso por el resto de su vida”, dijo la madre del adolescente a KKTV, medio citado por Daily Mail.

La madre del menor considera que el caso no ha sido manejado de manera equitativa por parte de la justicia. “Siento que si ella fuera un hombre y él una niña, definitivamente sería diferente y estarían buscando más. Siento que porque él no es una mujer, ellos no están tomando la investigación de otra manera. Están teniendo compasión por ella”, agregó.