lunes, mayo 20, 2024
Deportes

Inició la tercera temporada de ‘Futuros Llaneros’ con 300 niños del Meta

La Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), dio inicio a la tercera temporada del programa ‘Futuros Llaneros 2023’ en los municipios de Acacías, Restrepo y Villavicencio.

Este programa acogerá a 300 niños, niñas y adolescentes, dentro de un grupo poblacional en un rango de edad entre los 7 a los 17 años de vida, en los sectores vulnerables que por diversas situaciones no han podido acceder a una escuela o academia de formación, pero que sueñan con llegar a ser grandes jugadores, ya que les apasiona el deporte del fútbol.

Uno los objetivos generales del Idermeta es dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los pequeños por medio del programa, buscando el buen desarrollo socio-deportivo y llevando al deportista a su umbral de rendimiento para encaminarlo al fútbol profesional como un proyecto de vida alejado de las diferentes situaciones sociales que se presentan en el contexto de vulnerabilidad al cual se enfrentan diariamente.

 

 

Se busca identificar a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y restablecer sus derechos, brindando un apoyo nutricional después de cada sesión de entrenamiento a cada uno de los jugadores, quienes hacen parte de los centros de formación y capacitación.

Mediante el proceso de formación demuestran actitudes y aptitudes para el fútbol de alto rendimiento o profesional y por último captar los mejores deportistas y transferirlos a las fuerzas básicas de nuestro equipo Llaneros F.C., brindándoles acompañamiento para que cumplan su proyecto de vida como jugadores profesionales.

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.