miércoles, abril 24, 2024
ActualidadComunidad

Factura electrónica y estatuto de rentas, temas de la jornada de capacitación este viernes

Jornada de capacitación con los estes territoriales municipales y los institutitos descentralizados sobre facturación electrónica y estatuto tributario, se realizará este viernes en el auditorio de la gobernación del Meta.

Cristian Baquero, gerente de Rentas, señaló que en la mañana un profesional tributario de la Gerencia de Contabilidad tendrá a su cargo el tema de facturación, que se debe realizar electrónicamente cuando hay venta de bienes o prestación de servicios.

En horas de la tarde, la Gerencia de Rentas brindará herramientas, atenderá inquietudes y aclarará las dudas que tengan las entidades que son sujetos pasivos de los impuestos del Departamento, sobre el nuevo estatuto de rentas.

Aclaró que ya se han realizado capacitaciones sobre los temas, pero es interés del Gobierno departamental prestar acompañamiento e interactuar permanentemente con los aliados estratégicos que tienen a su cargo el recaudo de los impuestos en los municipios y las entidades descentralizadas.

Recordó que es estatuto de rentas es una herramienta para la eficiente administración y el recaudo de impuestos.

 

VÍA: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.