miércoles, mayo 15, 2024
Comunidad

Indignante video mostró una golpiza de un habitante de Cúcuta a un niño

El menor tiene fracturas
© tomada del video de redes

Continúan las reacciones en redes sociales tras un caso de maltrato infantil ocurrido este martes 11 de abril, en el barrio Trigal del Norte en Cúcuta. Un hombre se abalanzó contra un niño de 11 años y le propinó varios golpes en el rostro, causándole fracturas en la nariz y la espalda.

La comunidad indignada exige que se le penalice pronto.

Una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en el que un hombre de contextura gruesa que vestía una camisa de color verde, se dirige hacia uno de los menores, que segundos antes jugaban con un perro en el andén de una casa.

El agresor tomó impulso para propinarle un puño al menor, lo que causó que el niño cayera al piso y se golpeara con un árbol en su espalda. El hombre en medio de un ataque de ira continuó golpeándolo en el suelo, ante la mirada atónita de una vecina que intentó proteger al menor de 11 años. Segundos después, el niño que vestía una camisa de color azul celeste le suplica al agresor que dejara de golpearlo; se puso de pie y se llevó ambas manos a la nariz, y se retiró rápido del lugar en busca de ayuda de los vecinos y familiares.

Jessika Danitza Flórez, directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Norte de Santander, indicó que el menor recibió atención médica y que un equipo de Defensoría de Familia fue asignado para realizar la verificación del caso.

“Es indignante ver este tipo de actos violentos contra la niñez. El ICBF, luego de constatar que el niño tiene sus derechos garantizados en su medio familiar, seguirá brindando acompañamiento a él y su familia. Nuestro llamado es a prevenir toda situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la funcionaria.

Aunque el caso ya está en manos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aún no se ha podido efectuar la captura del agresor.

FUENTE: EL TIEMPO

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.