jueves, febrero 22, 2024
Actualidad

Mujer que fue atacada por abejas africanas, pidió ayuda y le cerraron la puerta

La mujer fue rescatada.

La mujer fue rescatada. © Twitter @primeronoticiaa

Una emergencia con abejas africanizadas causó pánico en el centro de Barranquilla, luego de que varios transeúntes fueron atacados por los insectos, causando una gran conmoción en la zona por su agresividad y el peligro inminente que representan.

El hecho, al parecer, se dio el jueves 13 de abril en la carrera 45, entre las calles 53 y 54 de la capital del Atlántico, en horas de la tarde.

El ataque se dio a conocer a través de algunos videos en redes sociales, donde se ve a varias personas corriendo y recibiendo picaduras.

La emergencia con el enjambre que estaba situado en un árbol de la calle fue retirado por el equipo de bomberos, sin embargo, se notó miedo y preocupación en las caras de quienes pasaban por el lugar.

Entre las víctimas del enjambre estuvo una mujer, quien sufrió varias picaduras de los animales en su cuerpo mientras pedía ayuda en la puerta de un establecimiento cercano.

A pesar de que el vigilante del lugar intentaba calmarla, su angustia era evidente y suplicaba que la dejaran entrar, pero las personas que se resguardaron tras la puerta de vidrio prefirieron no abrir la puerta por su seguridad.

Finalmente, la mujer fue rescatada por personal asistencial, quienes la ayudaron a deshacerse de las abejas que la rodeaban y de curar sus heridas.

Las imágenes del incidente, que se hicieron virales a través de Facebook e Instagram, muestran el dramático momento en que la mujer pedía auxilio en la entrada del lugar.

Fuente: EL TIEMPO.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.