martes, abril 23, 2024
Judicial

Irá a la cárcel hombre que emborrachó a su hija y después la violó

El hombre, que habría contagiado a su hija con una enfermedad de transmisión sexual, pagará 19 años de prisión.

Un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a un hombre de 46 años de edad a pagar 19 años y 4 meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), «la noche del 8 de septiembre del año 2018, en una vivienda del barrio Buenos Aires de Medellín, el hombre le proporcionó licor a su hija de 15 años y luego la accedió carnalmente«. La menor de edad, en ese momento, estaba bajo la custodia del agresor, indicaron los investigadores.

Además de este aberrante crimen, el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que, producto de la violación, la víctima fue contagiada de una enfermedad de transmisión sexual.

FUENTE: EL TIEMPO

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.